Policías se suman al paro de los burócratas en Chiapas

0

A partir de este miércoles más dependencias del gobierno del estado se unieron al paro que inició desde hace ocho días la base trabajadora para exigir el cumplimiento de sus derechos.

Luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicio una carpeta de investigación en contra de los líderes del movimiento por los delitos de motín, asa taques a la vía de comunicación y atentado contra la paz y seguridad corporal y patrimonial del estado, los policías de Chiapas decidieron armarse de valor e ingresar a la lucha.

“Todos los agremiados a la unión hemos venido pidiendo desde hace un año el incremento salarial, prestaciones, pago de retroactivo, para la policía son demandas viejas porque nosotros trabajamos en jornadas muy pesadas. Es lamentable que el gobierno del estado trate así a los burócratas, por eso le pedimos al gobierno que sea sensible y lo resuelva de la manera más profesional y humana”, indicó José Ángel Celestino Ramírez, representante de la Unión de Policías del Estado de Chiapas.

Celestino Ramírez, informó que serían más de mil policías los que se unieron este miércoles al movimiento, sin embargo aceptó que tienen temor debido a que la FGE ha levantado carpetas de investigación contra los líderes del movimiento.

“No se vale que se levanten carpetas de investigación porque solo estamos pidiendo lo que por derecho nos corresponde. Le pedimos al fiscal que evite meter las manos en este proceso y al gobernador le recordamos que cuando volvió de senado dijo que iba a velar estos últimos meses por Chiapas, así que esperamos que lo haga”, mencionó.

Los policías hicieron un llamado a las demás dependencias a sumarse a esta lucha, donde ya hay dependencias como la Secretaría de Hacienda, Obra Pública y Comunicación, Transportes, Juventud y Deporte, Infraestructura, Salud, Medio Amiente e Historia Natura, Coneculta, entre otras.

La base trabajadora del gobierno del estado le exige a Manuel Velasco el aumento laboral de 6.2 por ciento, porcentaje que se dio a nivel federal, además del pago retroactivo, aguinaldo, seguro mutualista y bono sexenal.

Anuncios