Denuncian irregularidades en la elección del líder sindical del ISSTECH

0

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), denunciaron que durante el proceso de elección del líder sindical se han realizado diversas irregularidades.

Según los denunciantes, el actual dirigente del sindicato, Óscar Mariano Cuesta Vázquez ha buscado por todos los medios la reelección, de hecho han incurrido este miércoles en la compra de votos y amenazas a quienes no simpaticen con sus propuestas.

“La planilla azul se quiere reelegir, el doctor Óscar Cuesta ya lleva 12 años como líder y a costa de lo que sea no quiere dejar el cargo. En el Hospital Vida Mejor hay compra de votos, la gente le tiene que tomar foto y a cambio les dan 500 pesos. Además, al ser los que están organizando el proceso de la elección la están organizando a su favor”, señaló una agremiada al sindicato del ISSTECH.

Los trabajadores señalaron que aunque en el proceso que ya cerro votaciones, están participando cinco planillas, realmente la contienda está entre la azul y la guinda, ya que el actual líder, Cuesta Vázquez, buscó la manera de comprar a dos planillas más, la blanca y la naranja.

“Realmente solo dos planillas están buscando sacar al doctor Óscar, que son la guinda y la rosa, porque los demás son de él. Los trabajadores no queremos que se quede en el cargo porque ya van muchos años y no vemos avances positivos. En el Domo del ISSTECH y en las oficinas centrales a la vista de todos están haciendo proselitismo”, destacó.

Las elecciones para el nuevo líder sindical del ISSTECH, que se realizan en todo el estado, finalizó este miércoles.

Anuncios