Paran labores policías municipales de Suchiate, exigen pago de aguinaldo proporcional

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Sep.- A unos días de que termine la administración de la alcaldesa del Partido Verde, Matilde Espinoza Toledo, policías municipales de Suchiate, se declararon en paro de labores en demanda del pago proporcional del aguinaldo, y otras prestaciones.

El paro estalló alrededor de las 13 horas de este jueves, cuando los uniformados estacionaron las patrullas a las afueras de la corporación y dejaron de dar los rondines de seguridad en todo el municipio fronterizo con Guatemala.

Los policías manifestaron que no regresarán a brindar seguridad a los habitantes de la localidad, hasta que la presidenta municipal cumpla con la aportación que les corresponde.

Y es que mencionaron que en otras localidades, los alcaldes que culminan su administración ya empezaron a realizar dicho pago, y por ello existe en ellos la incertidumbre.

En los municipios como Cacahoatán y Motozintla se han registrado paro de labores de empleados y policías para exigir a las autoridades municipales el pago del aguinaldo proporcional.

El 1 de octubre se llevarán a cabo los cambios de administración municipales en los 122 municipios de la entidad.

Anuncios