Aumento de Dengue, responsabilidad de la Secretaría de Salud en #Chiapas

0

El aumento de casos de dengue en Chiapas se derivó de la falta de acciones de prevención de la Secretaría de Salud en el estado, así lo dio a conocer, Pablo Kuri Morales, actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud (SSA).

En entrevista con la periodista Denisse Maerker para el Programa Atando Cabos de Grupo Fórmula, Kuri Morales aseguró que “las actividades locales no se realizaron con constancia, y si las acciones se dejan de hacer se van para arriba los mosquitos”.

Dijo que derivado de la falta de responsabilidad de la Secretaría de Salud en Chiapas, desde hace un mes la dependencia a nivel federal tomó las riendas de la epidemia, la cual esperan sea controlada en un par de semanas.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la SSA, informó que Chiapas presenta el doble de casos de dengue que el año pasado, por lo que desde que tomaron el control de la problemática han realizado tres supervisiones.

“Tenemos un repunte de casos en el estado de Chiapas, este repunte representa un incremento importante, el doble de lo que había el año pasado a estas alturas. Debido a que intervenimos hace un mes empezaron a bajar las cifras, estamos viendo el resultado de dejar de trabajar a nivel local”, precisó.

Pablo Kuri Morales, informó que actualmente se tienen 2 mil 62 casos confirmados en Chiapas, de los cuales 667 se encuentran en Tapachula (el municipio con mayor número de enfermos) 193 en Tuxtla Gutiérrez y 163 en Huixtla.

“A nivel nacional tenemos un 27 por ciento menos de casos de dengue que el año pasado, pero Chiapas es un foco que ya estamos atendiendo, aseguró.

Explicó que “no los casos se han complicado más porque regresó el serotipo 2, que es más grave, pero ya estamos en proceso de control”, concluyó.

Anuncios