Nombran como Rector de la UNICH a funcionario inhabilitado por corrupción

Se le acusa de un desvío de recursos de 17 millones

0

La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), dio a conocer la designación de Jorge Luis Zuart Macías, como nuevo rector de dicha casa de estudios, quien está inhabilitado para desempeñarse como funcionario público.

Apenas este 2018, la primera sala regional colegiada en materia civil de Tuxtla Gutiérrez del Poder Judicial del Estado de Chiapas ratificó su inhabilitación para desempeñar un empleo, cargo o Comisión en el servicio público por el término de dos años por actos de corrupción.

A Zuart Macías, se le acusa de un desvío de recursos de 17 millones de pesos a la Universidad Politécnica de Chiapas cuando fungía como rector, lo cual lo constata el expediente administrativo número 35-B/2017.

Jorge Luis Zuart ha buscado evadir la justicia que lo responsabiliza del desvío millonario, mismo que fue descubierto en una auditoría realizada por la Secretaría de la Función Pública durante su gestión como rector de la UP.

Pese a la inhabilitación Jorge Luis Zuart continuó ostentando un cargo público, en febrero Alerta Chiapas dio a conocer que se encontraba adscrito a la Dirección General de Planeación de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) que dirige Carlos Eugenio Ruiz.

Hasta febrero de este año, Jorge Luis Zuart no había realizado el pago de la sanción económica impuesta en la auditoría, que no significaba ni la mínima parte de lo que se habría llevado de la Universidad Politécnica.

Cabe recordar que Jorge Luis Zuart Macías es familiar del “Negro Macías”, suegro del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

Anuncios