Este miércoles podría explotar huelga en el Congreso de Chiapas por falta de pagos

Trabajadores del Congreso del Estado podrían realizar este miércoles una huelga indefinida tras no obtener respuesta del pago de aguinaldo proporcional y retroactivo por parte de la Junta de Coordinación Política a cargo de la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz.

Las y los trabajadores, aseguraron que el pago proporcional de aguinaldo ya debió de ser depositado, ya que la actual legislatura está a cinco días de irse y no han obtenido alguna respuesta por parte de la Junta.

Se tiene contemplado que realicen el día de mañana miércoles una reunión a las 11 de la mañana y ahí exigir que el pago sea realizado de manera inmediata, ya que no confían en la palabra de los legisladores.

Asimismo, han señalado a la presidenta de la Junta de Coordinación Política de adjudicarse un bono y dejar en la incertidumbre a la base trabajadora, la cual ha puesto un ultimátum para la realización de sus respectivos pagos.

Además, expusieron que los diputados suplentes han llegado a cobrar su aguinaldo, lo que significa una falta de respeto no dar prioridad a la base trabajadora que cumple con un horario y responsabilidades a diario.

Anuncios