De paro en paro el Hospital General de #Tapachula

0

Tan solo ha pasado un mes de la inauguración del Hospital General de Tapachula “Dr. Manuel Velasco Suárez”, y personal de diferentes áreas se ha manifestado por la pésima administración del nosocomio.

El día miércoles, según información del personal del Hospital General de Tapachula, iniciaron un paro los trabajadores del área de cocina, y el día jueves se unieron los del área de intendencia.

Derivado del paro de cocina, los médicos internos del Hospital General de Tapachula se quedaron sin alimentos, situación que le importó muy poco a la Secretaría de Salud en Chiapas.

Por si fuera poco, el personal que participó en la 1a campaña extramuros de Cirugía Laparoscópica de Vesícula con la técnica de laparoscopía en el Hospital General Tapachula, denunció que el nosocomio no les brindó camilleros para trasladar a los pacientes a quirófano, además que no se les dio agua y comida de calidad durante las horas que estuvieron en la campaña.

De hecho, los médicos fueron los que tuvieron que comprar agua y refrescos para los voluntarios de la campaña, en la que se buscó atender a 100 pacientes. Lamentablemente, este hospital aunque es nuevo sigue teniendo carencias, es por eso que los trabajadores han alzado la voz y pedido a las autoridades les den los recursos para atender integralmente a los pacientes, quienes son los más afectados.

Anuncios