Piden Concejo municipal para Amatán

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- A casi un mes de mantener tomada la alcaldía del municipio de Amatán para acabar con el cacicazgo de los hermanos Carpio Mayorga quienes han ostentado el poder municipal desde hace 12 años, habitantes de la localidad exigieron la conformación de un Concejo Municipal.

Una comisión de los inconformes mantienen también un plantón en la Ciudad de México en las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a quien solicitan una audiencia para plantearle la problemática de su localidad.

El 1 de octubre próximo Manuel de Jesús Carpio Mayorga sucederá en el cargo de presidente municipal a su hermano el actual edil Wilber Carpio Mayorga. Manuel de Jesús, estará asumiendo como alcalde por tercera ocasión, esta vez por el partido Morena; la primera ocasión fue edil por el PRI, después por el PRD y ahora por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Su hermano Wilber, termina el presente periodo con la bandera del Partido Verde Ecologista.

Juan José Juárez Gallegos, representante de la Asamblea de Amatán, explicó en conferencia de prensa que este martes, otra comisión de los inconformes se sentó en una mesa de diálogo con el Gobierno de Chiapas, para solicitar su intervención.

El vocero abundó que desde hace más de un año el ayuntamiento de Amatán no funciona, los servicios municipales están suspendidos. No hay recolección de basura, seguridad, alumbrado público y tampoco trámites municipales.

Acompañado de otros integrantes de la Asamblea de Amatán, Juárez Gallegos urgió una solución a la situación del municipio o advirtió nuevas protestas.

Anuncios