Alberca de la Secretaría del Deporte convertida en un foco de dengue

De nueva cuenta trabajadores de la Secretaría del Deporte denunciaron que la alberca del recién remodelado Centro de Alto Rendimiento se encuentra en total abandono, lo que ha generado que se convierta en un foco de dengue.

Derivado del sismo del 7 de septiembre de 2017 parte de las oficinas de la dependencia tuvieron que instalarse en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”, sin embargo las áreas de medicina y sistemas tuvieron que quedarse en el mismo lugar, y ahora son los trabajadores de esos departamentos los que están en el olvido.

Meses atrás los trabajadores habían hecho público el estado de la alberca, por lo que ante el reclamo social la dependencia se vio obligada a enviar personal a lavar el inmueble, sin embargo esto solo duró unas semanas.

Las lluvias y la poca atención de las autoridades volvieron a ser los causantes de que la alberca sea un foco de dengue e infecciones, ya que el agua se estancó y eso hizo que exista presencia de huevos y larvas de mosquitos, además de hojas de los árboles.

Tan solo ayer se dio a conocer que en el estado se han detectado mil 849 casos de dengue, de hecho el lunes se informó el deceso de la décima víctima de este 2018 por dengue hemorrágico.

Lamentablemente, la Secretaría de Salud se ha negado a aceptar la presencia de la enfermedad, y por si fuera poco nosocomios como el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez no cuentan con insumos para atender a los pacientes que han llegado por dengue hemorrágico.

Anuncios