Socavón de Villaflores no tiene relación con fenómenos astronómicos y volcánicos: Protección Civil

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Sep.- El socavón que se generó en días pasados en el municipio de Villaflores, no representa ninguna clase de riesgo para la población, aseguró la Secretaria de Protección Civil del Gobierno de Chiapas.

El caso tampoco tiene alguna relación con fenómenos astronómicos y volcánicos, indicó en un comunicado de prensa.

La dependencia explicó que expertos en el tema afirman que el terreno está conformado de un tipo de tierra conocido como Vega, con una característica arenosa la cual combinada con el agua genera esta clase de hundimientos conocidos como socavones.

Lo cual derivado de las lluvias registradas en los últimos días y la orografía del terreno, hizo que se presentara este movimiento del terreno en un sembradío de maíz, propiedad de Pedro López Ruiz, a kilometro y medio de la mancha urbana, explicó.

Protección Civil hizo un llamado a la población a no hacer caso a mentiras o rumores, ya que esta clase de fenómenos geológicos son muy normales en nuestro estado sobre todo durante esta temporada de lluvias debido a los diversos tipos de terrenos con lo que cuenta nuestra entidad.

Anuncios