Regresan los asaltos en la ruta Maya de Chiapas

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Sep.- Turistas del estado de Coahuila, fueron asaltados y despojados de sus pertenencias el pasado domingo 9 de septiembre en el tramo carretero Palenque – Ocosingo a la altura del centro ecoturistico Cascadas de Agua Azul, denunciaron los afectados.

Con este hecho regresaron los asaltos carreteros en el principal ruta turística que enlaza a Chiapas con el Caribe, luego del asalto a un grupo de turistas coreanos e ingleses en julio, así como la muerte de dos ciclo viajeros en el mes de abril.

Los turistas de Coahuila dos parejas de matrimonios, entre ellos Flor Guerrero y Fabián Geronimo Aguilar, se dirigían a Palenque en un auto rentado cuando fueron interceptados por tres personas armadas con pistolas y machetes, apenas habían abandonado Agua Azul.

Troncos y piedras sobre la carretera los obligaron a detenerse. Los asaltantes los atemorizaron al romper los vidrios del vehículo y los obligaron a entregarles sus pertenencias.

Los turistas originarios de Piedras Negras Coahuila, narraron que lograron huir pero vieron que se aproximaba un vehículo procedente de Palenque, en sentido contrario, al que quisieron advertirles que metros atrás se estaban cometiendo atracos.

Sin embargo se dieron cuenta que era un grupo de encapuchados y armados por lo que aumentaron la velocidad y huyeron del lugar.

La amarga experiencia de su visita a Chiapas fue narrada en varios portales de internet de turismo en Chiapas, donde advierten de los peligros de transitar por las carreteras del estado, y la nula presencia de la policia.

Anuncios