Programa indígena gana premio nacional de radio

0

El programa de radio Yip Kerem Tseb Radio de San Cristóbal de Las Casas recibió por tercer año consecutivo el premio nacional en la categoría “A la inclusión y al fomento de las lenguas indígenas”, que otorga el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Los galardonados fueron: Beatriz Adriana Pérez Cadena, Alejandra Gabriela Montoya Sánchez, Juan Gabriel López Ruiz, Ignacio Rafael Sántiz López y Nanashi María Mendoza Ruiz.

El programa en lengua tsotsil que se transmite todos los lunes a las 18:00 horas por XERA-AM “Radio Uno”, 760 AM/101.5 FM en el municipio de San Cristóbal de Las Casas en el 2016 también fue galardonado con el premio nacional en la categoría “Mejor Programa en Lengua Indígena”.

Cabe recordar que XERA fue la primera radiodifusora pública en Chiapas y pionera en contenidos en lenguas originarias tseltal, tsotsil y español dirigidos a municipios indígenas de los Altos.

Actualmente tiene 45 de estar al aire y tiene cobertura 25 municipios en su mayoría de zonas indígenas como: San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula, Larráinzar, Pueblo Nuevo, Zinacantán, Teopisca, Ixtapa, Tenejapa, Oxchuc, San Juan Cancuc, Chenalhó, Pantelhó, así como Chiapa de Corzo, Altamirano, Amatenangodel Valle, Chalchihuitán, Cen hanal, Chenalhó, Huixtán, Lárrainzar, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, Las Rosas, Teopisca, Tenejapa y Zinacantán.

Anuncios