Hoy se celebra el 25 aniversario del Parque de la Marimba

Este miércoles 12 de septiembre se celebra un aniversario más del Parque Jardín de la Marimba, sin duda uno de los lugares más emblemáticos y de tradición de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Fue un 12 de septiembre de 1993 cuando el entonces gobernador interino del estado Elmar Harald Setzer Marselle y el presidente municipal de la capital chiapaneca, Julio César García Cáceres inauguraron este parque ubicado en el centro de “Tuxtla, la bella”.

La edificación de este parque se logró gracias a las gestiones de la profesora Elenita Arévalo Moreno de Cancino, quien propuso que todos los días se tocará el instrumento musical más característico de Chiapas: la marimba.

Durante la inauguración del Parque Jardín de la Marimba, hace 25 años, cinco marimbas tocaron: una en cada equina y por supuesto la del quiosco, que fue la “Marimba Orquídea”, de marimbista Manuel “El Güero” Vleeschower Borras.

El Parque Jardín de la Marimba reúne las tradiciones, costumbres, gastronomía y calidez del pueblo chiapaneco, de hecho en temporada vacacional es visitado hasta por 10 mil turistas.

LAS ACTIVIDADES

En el marco del 25 aniversario, el Instituto de Arte y Cultura (ITAC), de Tuxtla Gutiérrez tiene pactadas unas series de actividades, las cuales darán inicio el miércoles a las 9:00 de la mañana cuando se lleve a cabo la tradicional coronación y las mañanitas a cargo de la marimba “Reina Tuxtleca”.

A las 9:30 se efectuará el desayuno y audición musical, a las 18:45 se efectuará la develación de placa conmemorativa por el XXV Aniversario, posteriormente se realizará el recorrido de las reinas del Parque y la entrega de reconocimientos.

Anuncios