Hoy se celebra el 25 aniversario del Parque de la Marimba

0

Este miércoles 12 de septiembre se celebra un aniversario más del Parque Jardín de la Marimba, sin duda uno de los lugares más emblemáticos y de tradición de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Fue un 12 de septiembre de 1993 cuando el entonces gobernador interino del estado Elmar Harald Setzer Marselle y el presidente municipal de la capital chiapaneca, Julio César García Cáceres inauguraron este parque ubicado en el centro de “Tuxtla, la bella”.

La edificación de este parque se logró gracias a las gestiones de la profesora Elenita Arévalo Moreno de Cancino, quien propuso que todos los días se tocará el instrumento musical más característico de Chiapas: la marimba.

Durante la inauguración del Parque Jardín de la Marimba, hace 25 años, cinco marimbas tocaron: una en cada equina y por supuesto la del quiosco, que fue la “Marimba Orquídea”, de marimbista Manuel “El Güero” Vleeschower Borras.

El Parque Jardín de la Marimba reúne las tradiciones, costumbres, gastronomía y calidez del pueblo chiapaneco, de hecho en temporada vacacional es visitado hasta por 10 mil turistas.

LAS ACTIVIDADES

En el marco del 25 aniversario, el Instituto de Arte y Cultura (ITAC), de Tuxtla Gutiérrez tiene pactadas unas series de actividades, las cuales darán inicio el miércoles a las 9:00 de la mañana cuando se lleve a cabo la tradicional coronación y las mañanitas a cargo de la marimba “Reina Tuxtleca”.

A las 9:30 se efectuará el desayuno y audición musical, a las 18:45 se efectuará la develación de placa conmemorativa por el XXV Aniversario, posteriormente se realizará el recorrido de las reinas del Parque y la entrega de reconocimientos.

Anuncios