10 entidades de México tienen pronóstico de tormentas intensas, actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo

0

El pronóstico para hoy es de actividad eléctrica, vientos fuertes, granizadas y tormentas intensas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Durango.

En las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, se mantiene el pronóstico de mar de fondo con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se prevén en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 1, que se mantendrá estacionario en el noreste de México, la Onda Tropical Número 38, que recorrerá el sur y el occidente del territorio nacional, y dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, una ubicada frente a las costas de Jalisco y otra localizada en el centro del Golfo de México, la cual se intensifica y se mueve hacia la costa de Texas, Estados Unidos de América.

Anuncios