A paro estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach

0

Estudiantes, catedráticos y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Sociales Campus III de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), iniciaron un paro de labores en forma de protesta contra las agresiones que han sufrido universitarios en todo el país.

“La comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach nos solidarizamos y nos sumamos a la lucha que han emprendido los compañeros del CCH Azcapotzalco y al paro de 48 horas que han comenzado compañeros de los distintos campus de la UNAM”, indicó Lorenzo Antonio Hernández Álvarez, estudiante de la carrera de Antropología y Consejero Técnico.

Asimismo, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach se pronunciaron en contra de los actos violentos emprendidos por el Gobierno del Estado contra los alumnos de la Escuela Normal Mactumatzá.

“Nuestros compañeros de la Mactumatzá fueron reprimidos, ellos realizaban una actividad de volanteo y boteo en las inmediaciones de la escuela y la policía estatal a mandato de Manuel Velasco reprimió a los compañeros. Nosotros repudiamos estos actos perpetrados a la comunidad estudiantil porque son acciones que no son ajenas a nosotros”, indicó un estudiante de la Facultad.

Por su parte, el director de dicha Facultad, Enrique Antonio Paniagua Molina a nombre de académicos y personal administrativo aseguró que se solidarizan con la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach.

“Realizaremos un paro de labores por 12 horas, a partir de este viernes, además tendrán nuestro apoyo para proteger la autonomía universitaria y no pronunciamos en contra de cualquier acto de agresión y violación a los derechos de los estudiantes de la Unam, de la Escuela Normal Mactumatzá y de cualquier escuela del mundo”, informó Enrique Paniagua Molina.

Anuncios