028

Solicitan ayuda para Doña Julia, recolectora de basura

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Mientras algunos se dedican a delinquir pretextando que no existe otra forma para salir adelante hay otros como Doña Julia que también salen a las calles pero a ganarse la vida de manera honrada.

A sus 95 años de edad esta señora camina a diario varias cuadras en busca de objetos de plástico, que para muchos puede ser basura, pero que a ella le significan la manera de ganarse unos cuántos pesos para poder comer.

Las piernas le duelen por el paso de los años de trabajo, es por eso que usa un bastón para seguir su camino con un par de zapatos bastante desgastados. Doña Julia, sabe que se pone en riesgo, pues sus pasos son lentos, lo que provoca que algunos automovilistas lamentablemente le avienen los coches para que ella se apure a cruzar.

Al igual que muchas mujeres de la tercera edad, Doña Julia, es el sustento de su familia, ya que mantiene a uno de sus hijos, que en vez de apoyarla le quita los escasos 20 pesos que gana su madre de recoger basura para seguir ingiriendo bebidas alcohólicas.

Esta señora vive en una pequeña casa ubicada en la 11ª sur, esquina con la privada del Chofer, en la colonia Obrera de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Ciudadanos que constantemente la apoyan llevándole despensa solicitaron el apoyo de las autoridades y asociaciones civiles a fin de que esta señora de la tercera edad tenga una mejor calidad de vida, ya que lo que gana recolectando basura a penas le alcanza para comer.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading