El pasado 7 de febrero, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León Sánchez realizó un recorrido en lo que serán las nuevas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, ubicadas donde anteriormente se encontraba la dependencia.

Durante el acto el titular anunció a los medios de comunicación que la primera etapa de construcción tuvo un monto de inversión de 50 millones de pesos, y que ésta sería entregada el 31 de marzo de este año, lo cual fue una falacia, pues la obra no fue entregada y lo que es peor, las zonas que están finiquitadas quedaron en mal estado.

El pasado 27 de abril Alerta Chiapas hizo una solicitud de acceso a la información con número de folio 00273618 para conocer el monto de inversión de la modernización del Centro de Alto Rendimiento, sin embargo la dependencia se negó a dar el costo.

El documento en donde la Secretaría del Deporte niega el dato, que es un derecho de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fue firmado por el jefe del Área de Planeación, Arturo Urbina y el Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, Cesáreo Camino Golpe, quien anteriormente ha sido denunciado por utilizar el recurso de la dependencia para su uso particular y no en pro de los deportistas, con quienes ha sido deposita cuando le solicitan los apoyos.

LA OBRA

Según la dependencia la primera etapa de la obra consta de la reconstrucción de un campo y una pista de atletismo de ocho carriles, una pista de patinaje de 200 metros oficiales y un edificio Polifuncional que incluye un gimnasio de fuerza y luchas asociadas.

“Ya no se pueden quejar que no hay espacios, que no hay instalaciones dignas, esto es una obra sin precedentes”, fue la declaración que hizo en febrero el titular del deporte en Chiapas.

Seis meses después la primera parte de la obra ha sido entregada y según versiones de padres de familia éstas quedaron en pésimo estado, ya que la constructora encargada dejó sin drenaje la zona de atletismo, además que la pista de patinaje presenta daños.

 

Secretaría del Deporte desconoce monto de inversión de nuevas instalaciones

 

Secretaría del Deporte desconoce monto de inversión de nuevas instalaciones

Anuncios

Deja un comentario