Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Agos.- Policias estatales y del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a dos presuntos traficantes de personas que transportaban escondidos dentro de la caja de dos camiones de carga a 67 inmigrantes centroamericanos indocumentados, entre ellos diez menores de edad, en una carretera  que comunica a los municipios de Reforma y Juárez en la región Norte de Chiapas, colindante con Tabasco.

Se trata de 36 hombres, 21 mujeres y diez menores de edad que fueron hallados hacinados en la parte posterior de los vehículos, quienes declararon ser originarios de Centroamérica y no contar con la documentación que avale su legal estancia en el país, señaló en un comunicado la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).

Los hechos, explicó la dependencia, se registraron sobre el tramo carretero que conduce del municipio de Reforma a Juárez, donde el operativo policial, detectó el exceso de velocidad en el que eran conducidas dos unidades tipo tres tonelada con placas del Estado de México y otro camión de redilas.

“Ante el caso omiso de la instrucción de los cuerpos de seguridad para disminuir la velocidad, fueron alcanzados metros adelante para evitar que pusieran en riesgo la integridad física de los pasajeros y la comisión de hechos delictuosos”.

En el lugar fueron detenidos los conductores identificados como José “N” de 25 años de edad y Carmelo “N” de 45 años, originarios de Chiapas.

Mientras que los 67 migrantes detenidos quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración quien determinará su situación legal.

El estado de Chiapas es el paso obligado de cientos de miles de centroamericanos y sudamericanos que se internan a territorio mexicano sin documentos migratorios, con la intención de llegar a Estados Unidos en busca de empleo.

 

Anuncios

Deja un comentario