Vecinos detienen y golpean a presunto ladrón

Un grupo de vecinos lograron asegurar a uno de los tres sujetos que fueron sorprendidos intentado abrir la cortina de un negocio en la colonia Nueva Concepción con la intención de robar durante la noche este sábado, fue golpeado y amarrado.

Los hechos se registraron a las 22:30 horas de este sábado sobre la calle Santa Sofía, cuando vecinos se percataron de tres hombres sospechosos quienes al parecer consumían bebidas embriagantes, merodeaban la ferretera “Castores”.

Los colonos se mantuvieron expectantes hasta que el trio actuó intentando forzar la cortina de acero del establecimiento presuntamente con la intención de ingresar a robar.

De inmediato los vecinos acudieron al sitio y comenzaron a perseguir a los individuos de los cuales dos lograron huir y uno fue asegurado por los enardecidos habitantes de la colonia.

Este sujeto fue golpeado por la turba y arrastrado hasta las inmediaciones del parque de la colonia donde fue amarrado con una cuerda al tronco de un árbol, y los mas iracundos decían que lo quemarían.

Ante esto, otros vecinos inconformes con el intento de linchamiento, llamaron a las autoridades y en minutos de presentaron los elementos de la policía municipal, quienes fueron recibidos con insultos por la multitud de habitantes molestos por la inseguridad de la zona.

Luego de dialogar con el presidente de la colonia, los uniformados lograron rescatar al presunto delincuente para abordarlo a una patrulla y trasladarlo ante la autoridad correspondiente.

Trascendió que el propietario de establecimiento afectado decidió declinar la denuncia, posiblemente por temor a represalias, por lo que el individuo quedaría arrestado por unas horas, únicamente por una falta administrativa y volverá a las calles en 36 horas.

Anuncios