Piden transportistas acabar pirataje

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 Agos.- Transportistas concesionarios y organizados de Chiapas, exigieron al Gobernador electo, Rutililo Escandón Cadenas, acabar con el pirataje que afecta severamente a ese sector, además que la falta de orden ha generado una mala imagen para usuarios y turistas.

Mario Bustamante Grajales, dirigente transportista, dijo que en los últimos 15 años el transporte ha sufrido por la omisión de los poderes políticos, y hasta por las negligencias de los mismos líderes.

“Sólo vemos cómo el desorden nos ha ganado terreno; y es que vemos a una autoridad doblegada a los liderazgos y lo único que nos puede emparejar es la ley, pero en este momento estamos ausente de ella, y no hemos visto una mejora en el sector”, expresó.

Abraham Tellez Romero, dirigente en la región Costa pidió se investigue la presunta posesión de 150 concesiones y cinco amparos otorgados a una sola persona, en cuya irregularidad estaría involucrada la delegación de la Secretaria de Transporte en la zona costa fronteriza. Demandó fortalecer el sector con más inspectores y que se aplique la ley.

Segundo Guillen, representante del sector en Comitán, señaló que “los transportistas exigimos de forma respetuosa pero firme el combate decisivo al pirataje, que haya certeza jurídica para nuestras familias y que el futuro de los que estamos acá no se vea afectado por intereses ajenos al volante”.

Los transportistas en Chiapas solicitaron a Escandón Cadenas que se revise el actuar de la Comisión Técnica y Consultiva del autotransporte para evitar sea usada para legalizar todas concesiones otorgadas de manera ilegal.

En respuesta el gobernador electo dijo que observarán todos los vicios que hay en el transporte para que se atiendan y evitarlos, porque el que pierde al no haber un servicio adecuado, es el pueblo.

“Ya se ha dicho aquí que hay muchas personas que están al margen de la ley y hay que ver como regularizamos, porque nada al margen del derecho, ni nadie tampoco por encima de la ley, se va a cumplir, pero aquí tenemos que estar todos unidos, y que en todas las actividades que realicemos, no solamente el transporte sea transparentes, con una actitud que busque el bien común”, señaló.

Como gobernador manifestó que estará presente para que la ley se cumpla.

Anuncios