• La actual legislatura desconoce el monto de la obra

Mientras los maestros interinos de Chiapas se manifiestan por la falta de pagos y a las afueras de los hospitales y unidades médicas hay cientos de personas quejándose por la falta de medicamentos, en el Congreso del Estado derrochan dinero con la remodelación del estacionamiento y la fachada.

Fue la diputada Silvia Lilian Garcés Quiróz, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, la que a finales de julio anunció que los trabajos de remodelación del estacionamiento son el inicio del proyecto integral de adecuación de espacios en la sede del Poder Legislativo.

La obra ha causado indignación, sobre todo porque la diputada desconoce cuál es el monto de la obra, y por si fuera poco señaló que el costo lo sabrá mes con mes, pero que esto servirá para no hacer gastos en un futuro.

Es decir, a dos meses de dejar la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Silvia Lilian Garcés Quiroz, consideró que era una prioridad remodelar el estacionamiento y la fachada del recinto legislativo en vez de dejar buenas finanzas a la siguiente legislatura.

Trabajadores del Congreso del Estado temen que el gasto de esta remodelación sea utilizado para justificar presupuesto no ejercido o bien para cuadrar cuentas pendientes que tiene la actual legislatura.

Lo más indignante es que la presidenta de la JUCOPO mencionó que la obra será en beneficio de la actividad legislativa, además que ahora será un espacio que ofrecerá accesibilidad total a la ciudadania. Habría que recordar a la presidenta que la realidad es que el acceso al recinto es siempre controlado.

Anuncios

Deja un comentario