SCLC se viste de fiesta con la XXI Expo y el XX Concurso Estatal de Ámbar

0

Como ya es tradición el pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas albergará la Expo Ámbar en su aniversario número 20 y el Concurso Estatal de dicha resina en su vigésimo primera edición.

La sede de ambos eventos será el Centro de Convenciones Caza Mazariegos del 27 de julio al 5 de agosto en horario de 10:00 A 22:00 horas.

Los organizadores de ambos eventos han asegurado que esta será la mejor edición de la Expo Ámbar, ya que contará con la participación de los mejores artesanos de la entidad quienes ofrecerán sus últimas creaciones a precios sumamente increíbles, pues los venderán sin intermediarios.

Se instalarán más de 80 stands, de los cuales dos pertenecen a Marca Chiapas, además habrá 166 expositores de ocho diferentes organizaciones que representan a 104 cooperativas de San Cristóbal de Las Casas, Simojovel, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

EL CONCURSO

El XXI Concurso Estatal de Ámbar tiene como objetivo promover y enaltecer el trabajo de los artesanos de México, quienes podrán inscribir hasta dos piezas en dos modalidades. Las categorías que se contempla son: escultura, joyería en ámbar, filigrana, cartoneado, innovaciones, laminado, tallado, bajo relieve e infantil.

En el sector de grandes maestros solo pueden participar artesanos que hayan obtenido el primer lugar de la categoría escultura en ediciones anteriores del concurso, para acreditar el galardón deberán presentar una copia del diploma que lo acredite como ganador.

Anuncios