Rubble, el cachorro que se ganó el amor de los usuarios de Facebook

Rubble, el cachorro que se ganó el amor de los usuarios de Facebook

Rubble, es un cachorro chihuahua de ocho meses de edad, que se ganó el corazón de los usuarios de Facebook de Tuxtla Gutiérrez por su lamentable padecimiento, el cual lo tiene internado desde el pasado 28 de junio en la Clínica Veterinaria Dog&Cat.

La historia de Rubble es lamentable; sus propietarios decidieron entregarlo con Tahiri Pulido, del grupo de rescate El Arca Hogar de Huellitas, ya que aparentemente no podían costear los gastos que éste representaba, por lo que decidieron que era mejor darlo en adopción, de lo contrario se verían en la necesidad de sacrificarlo.

Ante esta situación, Tahiri Pulido aceptó apoyar a Rubble, pero los propietarios le informaron que el perro se encontraba mal de salud, pese a que supuestamente lo habían llevado con tres veterinarios.

“Los dueños me aseguraron que el perrito ya estaba sano y listo para dar en adopción, pero el día que me lo iban a entregar me informaron que una noche antes le habían puesto una crema al perro para su piel pero le cayó mal y tuvieron que llevarlo de emergencia con un veterinario ya que el cachorro gritaba y lloraba. Me pidieron la recomendación de un veterinario y les di el contacto con el que trabajamos y afortunadamente lo llevaron. El perro entró muy grave, deshidratado, intoxicado y estaba convulsionándose”, contó Tahiri Pulido.

La rescatista del grupo El Arca Hogar de Huellitas aseguró que el aspecto de Rubble parecía el de un perro quemado, pero en realidad era una severa intoxicación, además estaba muy temeroso.

“Hablé con los dueños y les dije que ellos debían pagar el gasto de la veterinaria, pero no me confié y comencé a buscar ayuda para que el cachorro tuviera su medicación, sobre todo porque necesitaba estudios y quizás el tratamiento sería por meses”, dijo.

CELULITIS JUVENIL

El estado de salud de Rubble empeoró debido a que los veterinarios que lo atendieron antes confundieron el diagnóstico y le dieron medicación para sarna, de hecho le hicieron raspados de piel.

“En la veterinaria que está actualmente se le hicieron estudios y en general está bien, solo que tiene una anemia leve, además de la celulitis juvenil, que es lo que le ha provocado el problema de la piel, este padecimiento es genético, no es contagioso y empieza por una infección en los oídos”, informó la rescatista.

Asimismo, Tahiri Pulido, mencionó que gracias al tratamiento, Rubble comenzó a mejorar de la piel, no así de la infección de los oídos, aunque se espera que lo antes posible comience a tener mejoría.

IRRESPONSABILIDAD

Lamentablemente se tiene la falsa idea que los perros de raza no sufren, pero Rubble, un cachorro chihuahua, es la muestra de la irresponsabilidad a la hora de decidir tener una mascota en casa.

Este cachorro creyó que tenía una familia, pero la inconsciencia provoca que muchos animales terminen en situación de calle o sacrificados, pues cuando se dan cuenta que un perro requiere de tiempo, dinero, atención y amor la gente prefiere deshacerse de lo que consideran un problema.

“Cuando decides tener una mascota se debe analizar y estar consciente de los gastos, porque no es solo su comida, se requiere vacunas, citas al médico y quizás se enfermé como Rubble por una cuestión genética, de hecho este cachorro solo tenía una vacuna en sus ocho meses de vida. Debemos ser responsables, un perro no es un peluche, comentó la rescatista.

Los propietarios de Rubble le han pedido a Tahiri Pulido que en cuanto el cachorro sea dado de alta se les regrese, sin embargo ellos ya demostraron no tener la capacidad para cuidar de este pequeño.

“Los dueños, a veces, llegan a verlo y me pidieron que se les regresara pero se les dijo que no porque no es posible que se permita que esta enfermedad haya avanzado, además dijeron que si no le encontraban hogar iban a dormirlo, y con esos antecedentes no podemos arriesgar de nuevo a Rubble”, aseguró.

AYUDA SOCIAL

Desde que se dio a conocer el caso en redes sociales la gente no ha dejado de apoyar a Rubble, de hecho muchos ciudadanos ofrecieron donaciones y rifas para juntar el dinero para el tratamiento de Rubble.

“La respuesta de la gente fue muy positiva, gracias a eso pudimos pagar los estudios y la primera semana de hospitalización que incluía medicamos, además se compró material para hacerle una mascarilla natural que le ha ayudado mucho a su piel y la alimentación especial que necesita, lo único que hace falta es pagar la segunda semana de hospitalización, al parecer el viernes le dan de alta”, comunicó.

Tahiri Pulido dijo que aquellos que deseen ayudar pueden acudir a las instalaciones de la Clínica Veterinaria Dog&Cat, en donde si gustan pueden abonar a la cuenta o bien solo visitar a Rubble y darle mucho amor.

“Yo siempre pido que mejor conozcan a los perritos y gatos que ayuda para que tengan la certeza de a quién va dirigido su apoyo y confié. Pero si se les hace más fácil si manejamos una cuenta, pero ojalá pudieran ir a verlo y se haga conciencia de que los perros de raza también sufren y a veces hasta más”, concluyó.

Si usted está interesado en apoyar a este cachorro puede hacer un deposito a la cuenta saldazo 4766 8408 5370 8795.

Poco a poco, Rubble va recuperando la salud y la confianza, pues del día que llegó a la fecha ha tenido cambios considerables, ahora hasta mueve la colita cuando alguien se le acerca, no como antes que lloraba con tan solo ver a un humano.

La historia de Rubble es una de las tantas que existen de maltrato animal en Chiapas, es por eso que se invita a ser conscientes, a analizar si tenemos la capacidad para tener en casa a un ser que nos necesita y que lo único que desea es tener una familia para darle amor.

Anuncios