Enoc Hernández promotor de la violencia contra las mujeres

Enoc Hernández no han dejado de mandar en el canal del estado.

En el estado de Chiapas el acoso laboral es un inferno que padecen las mujeres y que no denuncian por factores como el miedo, el conservar el trabajo o porque los juicos duran hasta cinco años.

Según datos de la Encuesta Nacional sobre Violencia contra las Mujeres (ENVIM) 2011, el 42.1% de las mujeres trabajadoras ha sido violentada, de esta cifra el 29.1% pertenece al grupo que labora en una institución pública.

En Chiapas una de las dependencias que ha denunciado acoso laboral tanto a mujeres como a hombres es el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), que desde enero se ha dedicado a despedir al personal sin justificantes.

DULCE VENENO

Fue a principios de enero cuando llegó al SCHRTyC, Dulce Consuelo Gallegos Mijangos, esposa de Enoc Hernández, líder del partido Mover a Chiapas y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado.

Pese a no tener el perfil, Dulce Gallegos fue impuesta como directora del Sistema, lo cual ocasionó descontento entre los trabajadores, pues desde el primer día se dedicó a despedir al personal y a contratar a sus amigos.

Los cambios en la dirección del SCHRTyC no han parado desde entonces, Dulce Gallegos dejó el puesto pero junto a su esposo, Enoc Hernández no han dejado de mandar en el canal del estado.

Colocaron en puestos estratégicos a incondicionales, quienes en su afán de seguir cobrando han sido cómplices de acoso laboral.
El último caso fue el de Patricia Espinosa Méndez, una periodista con años de trabajo y experiencia que dirigía la dirección de Radio Chiapas.

Pese a no tener injerencia, Enoc Hernández, le exigió la renuncia a Patricia Espinosa, lo cual ocasionó que el gremio periodístico volviera a manifestarse.

Anuncios