Según la declaración patrimonial 3 de 3, el senador con licencia, Zoé Alejandro Robledo Aburto, quien además es candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia para el Distrito 6 de Chiapas, tiene un ingreso anual de 6 millones 379 mil 116 pesos.

De la millonaria cantidad, el hijo del ex gobernador priista Eduardo Robledo Rincón asegura en su declaración que 5 millones son en el rubro de otras actividades (ingresos por arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros), 5 mil 880 por actividad financiera y 1 millón 373 mil 236 de remuneración por cargos públicos.

CHUSMA, CHUSMA

El candidato ha tenido durante su carrera y en especial en la campaña a la diputación federal un discurso de austeridad, el cual es incoherente al ver su declaración patrimonial.

Mientras hace campaña en una combi, el senador con licencia es propietario de una camioneta Tahoe de la marca GMC con valor de 603 mil 300 pesos, la cual según la declaración la adquirió a través de un préstamo personal otorgado por sus padres, quienes también le habrían dado parte de su ingreso anual mediante transferencias bancarias y cheques.

Además, Zoé Robledo es dueño de un automóvil Passat de la Volkswagen con valor de 357 mil 400 y claro, de la combi con la que hace campaña, la cual adquirió este año en un costo de 50 mil pesos.

La esposa del candidato es propietaria de un automóvil Land Rover Free Lander con valor de 425 mil 625 pesos; en su 3 de 3 el candidato declaró en cero el ingreso neto anual de su conyugue.

LA OPULENCIA

La vida de lujos de Zoé Robledo, que quiere seguir a base del erario, también se ve en sus propiedades y cuentas bancarias. Su 3 de 3 indica que a crédito adquirió una casa con valor de 5 millones de pesos en Tuxtla Gutiérrez, además de contado pagó 3 millones de pesos por otra propiedad en la capital chiapaneca; según Robledo, volvió a salir de un préstamo de sus padres.

Además, por donación otra vez de sus padres tiene un terreno en Acapulco, Guerrero, con valor de 2 millones 411 mil 250 pesos, el cual supuestamente comparte con su hermano.

Por otra parte, de acuerdo con su declaración de menaje de casa tiene un gasto de contado de medio millón de pesos; en obras de arte pagadas de contado tiene 460 mil pesos y en joyas, también por donación, 150 mil pesos.

A esto hay que sumarle las cuentas bancarais que tiene en Scotiabank Inverlat, Banamex y BBVA Bancomer.

Durante esta campaña, Zoé Robledo buscó limpiar su imagen luego de ser exhibido luciendo artículos de la lujosa marca Ermenegildo Zegna así como los gasros que realizara para su informe legislativo.

Zoé Robledo saltó del PRD a Morena, partido que de acuerdo a su descripción es un instituto político de izquierda e incluso edita un periódico denominado “Regeneración. El periódico de las causas justas y el pueblo organizado”, principios que contrastan totalmente con el estilo de vida del morenista.

Anuncios

1 COMENTARIO

Deja un comentario