Levantan la voz comunidades indígenas por elecciones limpias

Comunidades indígenas representadas por la Organización Campesina Unificación Regional de Ejidos Marginados y la Fundación Francisco Enríquez Guzmán, desde San Cristóbal de Las Casas, se pronunciaron a favor de la paz social para que desarrolle un proceso sin violencia y limpio durante las próximas elecciones del uno de julio.

El Presidente de la Fundación “Francisco Enríquez Guzmán”, Martín Enríquez Castillo, en conferencia de prensa señaló que estarán buscando la paz social; “no queremos confrontación con nadie, es el momento ahorita que salgan a votar y que tengan la seguridad que va hacer respetado su voto”.

 

“Nosotros vamos hacer llegar que tenemos que ser limpios para que este proceso sea lo más limpio posible, tenemos que dar esa línea de que es el momento de que salga el pueblo a votar con la seguridad de que va a llegar a su domicilio, y las comunidades indígenas estás siendo intimidados, ¡ya basta! ésta elección por parte de nosotros va hacer limpia no queremos más violencia no queremos más asesinatos”, insistió el representante de la organización religiosa Martín Enríquez Castillo.

Mientras que el presidente de la Organización Campesina Unificación Regional de Ejidos Marginados y miembros del Congreso Nacional Indígena, José Francisco Cambrano, aseguró que en las comunidades, estarán pendientes cerca de 20 mil miembros de la organización, para que las elecciones se lleven en paz y transparentes.

Al recordar palabras de tatic Samuel Ruiz como un aliciente de trabajo y humanidad, el representante de la organización religiosa señaló que se suman al trabajo y al compromiso que hará con el pueblo chiapaneco, el candidato a la gobernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason.

Así mismo, el representante de las comunidades indígenas, aseguró que tras el consenso en algunas comunidades como El Caracol, La Garrucha, Guadalupe Tepeyac, Altamirano, Ocosingo, bases zapatistas “hemos llegado a la conclusión y hemos escuchado a todos y cada uno de los actores a candidatos a gobernador del estado y hemos coincidido con uno solo que es Roberto Albores Gleason” a quien le dan el respaldo.

En este marco hacen un llamado al gobernador que sea electo a que les respeten sus usos y costumbres, la forma de vestir, comer y hablar, hasta de la manera en que eligen a sus mismos gobernantes.

Anuncios