Inicia este miércoles veda electoral; tiempo de reflexión para ejercer un voto informado: INE

Éste miércoles y tras una intensa temporada de campañas inicia el periodo reconocido genéricamente como veda

0

Éste miércoles y tras una intensa temporada de campañas tanto a nivel federal como local, en el que Chiapas tendrá seis elecciones, inicia el periodo reconocido genéricamente como veda.

El Instituto Nacional Electoral considera este tiempo “en el que la ciudadanía tome un respiro y reflexione su voto“.

Al respecto, el Vocal de Capacitación Electoral y Cívica, de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Chiapas, Jorge Anaya Lechuga, dijo que “lo que no se puede hacer es promocionar ya absolutamente ni plataformas, pronunciamientos, hacer actos públicos, que hagan los candidatos o partidos, está muy claro en la ley, entonces nosotros pedimos respeten este periodo que es de reflexión y que ayuden siguiéndole lo que establece la ley“.

En caso de faltar a este llamo, es necesario hacer la denuncia correspondiente, apuntó.

En la promoción de un voto libre e informado, Anaya Lechuga señaló que “este periodo ayudará para que la población después de conocer las plataformas de los partidos políticos y candidatos independientes, la oferta política que hay, tome su tiempo, razone su voto y acuda a votar el próximo uno de julio“.

El INE se declara listo para recibir al 100 por ciento de ciudadanos y ciudadanas inscritos en la lista nominal, ya están las casillas y funcionarios dispuestos y capacitados para que la ciudadanía pueda ejercer su voto.

El Vocal de Capacitación agregó que quienes se encuentren de visita en Chiapas o no estén en el lugar de su domicilio podrán ejercer el voto en las casillas especiales.

Anuncios