Edi Alejandro Nango, el ejemplo de que querer es poder

Edi Alejandro Ruiz Nango, es Ingeniero en Mecatrónica gracias a que por mucho tiempo vendió volovanes a las afueras de la institución pudo pagar la carrera y emprender un negocio.

0

Para poder estudiar una carrera profesional muchas personas tienen que trabajar para poder costearla, un esfuerzo que vale la pena cuando ves los frutos.

Edi Alejandro Ruiz Nango, es Ingeniero en Mecatrónica por la Universidad Politécnica (UP) de Chiapas y gracias a que por mucho tiempo vendió volovanes a las afueras de la institución pudo pagar la carrera y emprender un negocio.

“Mientras estudiaba, en mis horas libres vendía volovanes para ayudarme con mis estudios. Junté dinero y le presenté al rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, la propuesta de Nómada Robotic, una tienda de electrónica y servicio de desarrollo de proyectos para ingeniería”, dijo Edi Alejandro Ruiz, quien logró poner en marcha la empresa junto a su socia, Yesenia Huerta de la Cruz.

La idea de Nómada Robotic surge ante la necesidad de que la universidad tuviera una tienda de electrónica, ya que por la ubicación de la universidad los estudiantes tenían poco acceso a negocios de este tipo.

“El rector me apoyó y se puso en marcha la tienda electrónica, la cual está ubicada en la Universidad Politécnica. La empresa está enfocada al desarrollo de proyectos en automatización y robótica, y venta de componentes electrónicos”, comentó.

MANUALITY

A la par de sus estudios y de la tienda Nómada Robotics, Alejandro Nango y Yesenia Huerta decidieron emprender otro proyecto, esta vez denominado: Manuality, el cual está enfocado en el desarrollo de tecnologías en Realidad Aumentada para las necesidades de la industrias 4.0, que buscan el desarrollo e implementación de Manuales que proporcionen la información más dinámica e inteligente.

“Por las noches después de la universidad y mis demás responsabilidades me dediqué a desarrollar el proyecto de Manuality con el cual gané el concurso de Posible México 2017, un evento de innovación y emprendimiento a nivel nacional”, comentó.

Manuality tiene como objetivo reducir costos de capacitación, recursos materiales, riesgos laborales, optimizar procesos y aumentar la productividad; toda vez que se puede considerar como una herramienta con visión de inclusión laboral y competitividad para los nuevos retos de las industrias.

Alejandro Nango es la muestra de querer es poder, de que el trabajo en equipo da resultados y que los esfuerzos diarios no traicionan. La vida no ha sido fácil, pero este joven ingeniero junto a su compañera Yesenia Huerta saben que en sus manos tienen el poder de salir adelante.

Anuncios