Desalojan a vendedores ambulantes del centro de Tuxtla

El operativo tuvo como objetivo “recuperar el centro de la capital y eliminar grupos de ambulantes que intentan regresar”

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 22 Junio.- En las primeras horas de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un operativo en calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad.

En el operativo en el que participaron 35 elementos de la policia especializada de la comandancia metropolitana, 400 policías de la Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal y 64 de la policia estatal preventiva, tuvo como objetivo “recuperar el centro de la capital y eliminar grupos de ambulantes que intentan regresar”, informó el ayuntamiento tuxtleco en un comunicado.

Dijo que el presidente municipal sustituto, Carlos Molano Robles, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo disuasivo en calles y banquetas.

“Vamos a ser muy contundentes respecto al ambulante en Tuxtla, no vamos a permitir que regresen a ocupar las calles y banquetas que pertenecen a los tuxtlecos”, advirtió Molano Robles.

El operativo se llevó a cabo sin que se registraran altercados durante el desalojo.

Algunas calles que fueron liberadas del comercio informal son: la avenida central, primera y segunda poniente, la calle central, primera y segunda sur, entre otras.

Anuncios