A diario cinco toneladas de basura tapan las alcantarillas en Tuxtla

Por lo que mantener las alcantarillas limpias para evitar que se tapen se convirtió en un trabajo prioritario de las autoridades municipales y sociedad civil

0

Se estima que en Tuxtla Gutiérrez durante la temporada de lluvias son recolectadas cerca de cinco toneladas de basura, tan solo la que llega a parar a las alcantarillas; parte de los desechos que se arroja a diario en las calles.

Por lo que mantener las alcantarillas limpias para evitar que se tapen se convirtió en un trabajo prioritario de las autoridades municipales y sociedad civil.

En el arranque de la campaña permanente “Prevención de inundaciones en Tuxtla Gutiérrez; acciones contra la basura en alcantarillas y drenajes” la Secretaría de Obras Públicas Municipal anunció que el proceso de limpieza de alcantarillas incluye a 23 colonias, reconocidas como zonas más afectadas por inundaciones.

Para esos trabajos participan 200 brigadistas, la suma de organizaciones civiles y los comités de prevención y participación ciudadana de la capital chiapaneca.

Las autoridades municipales informaron que atenderán las denuncias que la sociedad realice y las zonas críticas ya detectadas por las mismas autoridades.

La 16 y 14 oriente, calles Ignacio Allende, La Salle, Samuel León Brindis, 12 de octubre y Victorico, colindantes con bulevar Ángel Albino Corzo; segunda poniente entre séptima y novena sur, sexta sur entre primera y segunda poniente, cuarta norte, calle central entre quinta y sexta norte, 14 norte y 15 poniente, carretera Chicoasén y bulevard Los Laguitos, son algunas de las zonas que sufren inundaciones cada año.

Anuncios