Se estima que en Tuxtla Gutiérrez durante la temporada de lluvias son recolectadas cerca de cinco toneladas de basura, tan solo la que llega a parar a las alcantarillas; parte de los desechos que se arroja a diario en las calles.

Por lo que mantener las alcantarillas limpias para evitar que se tapen se convirtió en un trabajo prioritario de las autoridades municipales y sociedad civil.

En el arranque de la campaña permanente “Prevención de inundaciones en Tuxtla Gutiérrez; acciones contra la basura en alcantarillas y drenajes” la Secretaría de Obras Públicas Municipal anunció que el proceso de limpieza de alcantarillas incluye a 23 colonias, reconocidas como zonas más afectadas por inundaciones.

Para esos trabajos participan 200 brigadistas, la suma de organizaciones civiles y los comités de prevención y participación ciudadana de la capital chiapaneca.

Las autoridades municipales informaron que atenderán las denuncias que la sociedad realice y las zonas críticas ya detectadas por las mismas autoridades.

La 16 y 14 oriente, calles Ignacio Allende, La Salle, Samuel León Brindis, 12 de octubre y Victorico, colindantes con bulevar Ángel Albino Corzo; segunda poniente entre séptima y novena sur, sexta sur entre primera y segunda poniente, cuarta norte, calle central entre quinta y sexta norte, 14 norte y 15 poniente, carretera Chicoasén y bulevard Los Laguitos, son algunas de las zonas que sufren inundaciones cada año.

Anuncios

Deja un comentario