Contento vine y contento me voy: Pablo

Los candidatos regresaron y la comunidad se desbordó en una recepción multitudinaria llena de calidez, colorido y fiesta.

0

Chilón, 15 de Junio del 2018.

Todo comenzó cuando al terminar una visita en el mes de mayo a la comunidad Centro Chich, las autoridades comunitarias pidieron a los candidatos independientes al Senado, Pablo Salazar y Karolyn Corzo, que volvieran para hacerles una recepción más grande, porque muchas personas se habían quedado sin poder verlos. “Queremos un cierre de campaña”, les dijeron.

Ambos cumplieron la promesa. Los candidatos regresaron y la comunidad se desbordó en una recepción multitudinaria llena de calidez, colorido y fiesta.

El día espléndido, era el mejor escenario para el encuentro. En la entrada de la comunidad, ya los esperaba una multitud animada por los ‘musiqueros’ de Guaquitepec; estos, con los acordes de música autóctona, acompañaban a los sorprendidos visitantes, quienes eran conducidos a la abarrotada plaza central.

El agente municipal acompañado de tres bellas jovencitas vestidas a la usanza de la región, preguntó respetuosamente a los candidatos si ellos no se enojaban por llevarlos del brazo, lo que recibió por respuesta una sonrisa y los brazos abiertos para ser conducidos en la caminata.

Ya en el templete, entre vivas y aplausos, los anfitriones organizaron una danza regional. Pidieron a los invitados que los acompañaran a hacer lo propio, y estos aceptaron gustosos.

No hubo necesidad de discursos para convencer. Expresaron agradecimientos y un pequeño taller para explicarles cómo votar el próximo 1o de Julio.

El exgobernador Pablo Salazar les dijo: “mi corazón está muy feliz. Contento vine y contento me voy”, recordando su mensaje último del sexto informe de gobierno.

Una jornada inolvidable, sin duda, en el Chiapas profundo, en donde la gente está decidida a caminar por la libre.

Anuncios