Ciudadanos de Chiapa de Corzo denunciaron el pésimo estado en que les llega el agua potable del municipio, situación que es recurrente y aunque han hecho las quejas antes las autoridades nadie les ha dado solución.
En tiempos electorales recuerdan que candidatos van y vienen, todos con la promesa de que a los chiapacorceños no volverá a faltarles el agua y mucho menos les llegará sucia, sin embargo los gobiernos pasan y la situación es la misma.
Mediante videos los originarios del pueblo mágico de Chiapa de Corzo subieron a las redes sociales videos de cómo el agua potable les llega sucia, lo cual pone en peligro su salud.
Los usuarios han informado que constantemente levantan quejas ante SAPAM, institución que no ha hecho nada para solucionar el problema pero que irónicamente si envían puntualmente el recibo.
La calidad del agua potable es un tema que preocupa a nivel internacional, tan solo la Organización de Naciones Unidas considera el acceso al agua limpia un derecho básico de la humanidad y un paso esencial para lograr mejores estándares de vida en todo el mundo.
Cabe mencionar que el agua contaminada puede ser mortal; cerca de 1,8 millones de personas mueren anualmente por enfermedades diarreicas como el cólera.
Los ciudadanos de Chiapa de Corzo piden a las autoridades estatales pronta solución a esta problemática, ya que está en riesgo la salud de cientos de personas que tienen derecho a este vital servicio.