Mejor, que lo hagan ellos

Las brigadas de atención inmediata levantaron aproximadamente 20 toneladas de material pétreo, 10 toneladas de basura orgánica y 5 toneladas de pet.

Después de la tormenta, llega la calma. Y tras la fuerte lluvia que azotó la tarde del viernes a la capital chiapaneca, brigadas de atención del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez salieron a limpiar en dos ocasiones las alcantarillas que diversos puntos de la ciudad, las cuales se taparon con basura que arrastró la lluvia hacia la parte más baja de la cuenca del rio Sabinal.

Según el gobierno municipal las brigadas de atención inmediata levantaron aproximadamente 20 toneladas de material pétreo (piedras, arenas, lodos) que arrastró la lluvia de la parte alta de la cuenca, 10 toneladas de basura orgánica y cinco toneladas de pet.

Las brigadas han hecho recorridos los días lunes y miércoles levantando la basura de ciudadanos sin conciencia y faltos de ética, a quienes se les hace más fácil tirar sus residuos en la calle que buscar un bote de basura, sin importarles el daño que le causan al medio ambiente y a la ciudadanía.

Anuncios