Involucran a Cruz Roja en la coacción del voto

Ejidatarios de Revolución Mexicana aseguran que la entrega de apoyos como despensas o enseres domésticos tiene la presunta intención de beneficiar al priísta Rusbel Urbina

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

De Esmeralda Fonseca para : portavozchiapas.com.mx

Un grupo de pobladores del ejido Revolución Mexicana, en Villa Corzo, se organizaron para detener y asegurar un par de camiones de la Cruz Roja Mexicana, procedentes de la capital del estado, al detectar que contenían, presuntamente, ayuda humanitaria con el propósito de coaccionar el voto a favor del priista Rusbel Urbina.

Los vehículos se estacionaron frente a la casa de Rosendo Ramírez Rojas, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de dicha localidad, la noche del pasado viernes.

Los habitantes de la región argumentaron que en ellos se transportaban cajas con despensas y otros enseres, por ejemplo, ollas, tazas, platos, sartenes, parrillas y bicicletas, de acuerdo con información del portal Regeneración.

Además de las despensas y electrodomésticos, hallaron listas de personas a las que se les iba entregar, con la justificación de ser consideradas como damnificados, pero otros pobladores de la región no los identifican como tal.

El registro de embarque que también lograron resguardar señala que las unidades contenían: catres, bicicletas, parrillas, cobertores y vajilla, 180 piezas de cada producto, destinados para las comunidades de Revolución Mexicana, Primero de Mayo, Valle Morelos, Ranchería Santiago, San Pedro Buena Vista, Nuevo Vicente Guerrero y la cabecera municipal. El documento está firmado por Pablo Daniel Ríos Velasco, subcoordinador estatal de socorros.

Según el testimonio de Cecilia Guadalupe Alfaro Martínez, una de las habitantes del lugar, contó en una entrevista para Verídico Noticias, que se percataron que la presunta ayuda humanitaria arribó a la casa de Rosendo Ramírez, pero varios ciudadanos no han recibido ninguna asistencia de este tipo.

“Nosotros nos dimos cuenta, y yo soy una de las damnificadas que no recibí ningún apoyo, y ese apoyo vino a la casa del señor Rosendo Ramírez Rojas, y nos dimos cuenta nosotros y organizamos un grupo de personas”, contó. Cecilia afirmó que buscan beneficiar al candidato priista y “eso no se vale”, indicó; “el voto debe ser libre y limpio y Rosendo Ramírez Rojas, para eso está utilizando esos materiales” finalizó.

Los vehículos se estacionaron frente a la casa de Rosendo Ramírez Rojas, dirigente de la CNC de dicha localidad, la noche del pasado viernes. Los habitantes de la región argumentaron que en ellos se transportaban cajas con despensas y otros enseres

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading