Esta noche se prevén tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas

0

Para las siguientes horas se pronostican tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz; tormentas locales fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas de corta duración en el zonas del norte, el noreste y el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para esta noche y madrugada, una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico en el Océano Pacífico se moverá hacia el oeste-noroeste paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico continuó con 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 755 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y desplazamiento lento hacia el oeste.

Por otra parte, se desarrolló una zona de inestabilidad al sur del Golfo de México con 20% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico meteorológico a cinco días.

Anuncios