Tres personas entre ellas un menor fueron atacadas por un perro pitbull en Tuxtla

0

Al menos tres personas entre ellas un menor de edad fueron trasladados de urgencia a un hospital después de que fueron atacados a mordidas por un perro de raza pitbull durante la noche de ayer en la colonia Las Casitas en Tuxtla.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del sábado, en la avenida 26 y la calzada al Sumidero, en la colonia Las Casitas segunda sección, donde varios vecinos alertaron a las autoridades.

De acuerdo con los reportes, el can salió de la casa de su dueño y atacó a una mujer y un adolescente que caminaban por la calle, en ese momento varias personas se acercaron a intentar apoyar.

Un hombre que se armó de valor se abalanzó contra el perro para intentan controlarlo y evitar que siguiera lastimando a la dama y al menor quienes ya presentaban lesiones graves, sin embargo, el perro terminó atacándolo también.

Después de recibir varios golpes, patadas y algunos palazos, el can finalmente cesó el ataque e ingresó al domicilio del propietario. En este momento los vecinos llamaron a los paramédicos.

Personal de Protección Civil se presentó al lugar y luego de valorar el estado de salud de los afectados, decidieron trasladarlos de inmediato al hospital regional Dr. Gilberto Gómez Maza.

En tanto, las autoridades y elementos policiacos, tomaron conocimiento de lo sucedido y una vez que los lesionados fueron trasladados, se retiraron del lugar.

Anuncios