Chiapaneco, el mejor de México en Classic physique

Con 22 años de edad, ya habla de disciplina, perseverancia y dedicación. Lo dice por la forma en cómo se alimenta y las horas de dedicación a las pesas y las barras.

0
Arnold Andy Saldaña Guillén

Lleva ocho años frecuentando un gimnasio, fortaleciendo el músculo y es en este 2018 cuando sus aspiraciones vieron resultados en todo México, al ganar primer lugar en la categoría Classic Physique en el Mister México 2018, el es Arnold Andy Saldaña Guillén.

Con 22 años de edad, el nacido en Villaflores ya habla de disciplina, perseverancia y dedicación. Lo dice por la forma en cómo se alimenta y las horas de dedicación a las pesas y las barras.

Arnold Saldaña además de lograr el ansiado primer lugar el pasado 20 de mayo en el Teatro Ferrocarrilero en la Ciudad de México, también obtuvo el quinto en la categoría Men’s Physique hasta 1.75 m.

Arnold Andy Saldaña Guillén

En el Classic Physique no existe un criterio del todo establecido, en él los jueces eligen el tamaño muscular, la simetría, el equilibrio, la proporción con calidad y principalmente la definición, pues el objetivo es premiar un físico estético donde predomine una cintura pequeña.

En Men’s Physique, se trata de tener un cuerpo más estético, no un desarrollo muscular muy grande, sino un cuerpo bien definido, abdominales muy marcadas, espalda grande en forma v, tener un tamaño muscular sin exagerar a lo que es la categoría de fisicoculturismo y califican más proporciones y la parte inferior.

Su meta ahora está puesta en otras competencias como el Mister Chiapas, pero con este premio, Arnold se dice feliz: “ganar un título a nivel nacional, pues me siento orgulloso de poner un granito de arena al estado y ponerlo en alto”.

Arnold Andy Saldaña Guillén
Arnold Andy Saldaña Guillén

Indica que el esfuerzo vale la pena, sobre todo la dieta y el tiempo, pues se trata de amor al deporte, no al ego.

“La alimentación es por etapas, en la etapa de volumen tratamos de ganar masa muscular lo más que podemos, le entramos a todo, tratamos de comer un poco más de carbohidratos. En definición disminuimos los azúcares, los almidones, cosas que te retienen líquidos. Ahorita mi dieta está basada en carbohidratos, proteínas y grasas saludables como pescado, pollo, res, salmón, que son proteínas naturales. Es una dieta cara pero vale la pena”, asegura.

Arnold es actualmente entrenador de Prestigue Fitnes Center, gimnasio que lo respalda en sus competencias y en uno de sus objetivos de vida, que es compartir su estilo de vida fitnes con sus alumnos.

Contacto: Messenger
Facebook: https://www.facebook.com/ArnoldSGMX

 

Arnold Andy Saldaña Guillén
Arnold Andy Saldaña Guillén
Arnold Andy Saldaña Guillén

Anuncios