El arte de la pastelería

0

Omar Laguna Cruz, hace de la repostería un arte. Con más de 10 años de experiencia este chef oriundo de Tapachula ha demostrado que en el estado hay gente con talento y con ganas de conseguir el éxito.

Inició sus estudios de gastronomía en la Universidad Koben Yah e hizo una especialidad de Arte en Pastelería en España y realizó una estancia en Mónaco, además tiene una maestría en evaluación educativa.

Iba a estudiar medicina, pero tres meses antes de sacar la ficha se atravesó un folleto de gastronomía y desde ahí quedé enamorado y decidí estudiar eso. Sin embargo, ahora reflexiono y veo que fui influenciado por mi madre, quien cocina maravilloso y para mí es la persona que tiene mejor sazón”, dijo el especialista en el arte culinario.

Omar Laguna, confiesa que desde el primer momento que decidió estudiar gastronomía sabía que iba a dedicarse a la pastelería, por lo que nunca dudó en especializarse en esta rama.

Desde que estudiaba trabaja mucho, me dediqué a ahorrar y gracias a eso pude hacer mi especialidad en España. Todo ha sido fruto de mucho esfuerzo y ahora que analizó mi carrera sé que todo ha valido la pena”, aseguró el chef.

LA ENTREVISTA

Para hacer un pastel, Omar Laguna, confiesa que la clave es la entrevista con los clientes, pues así conoce la personalidad y las expectativas de quien va a recibir la torta.

Es muy importante la entrevista para mí, yo debo conocer a la persona, escucharla, ver cómo se mueve porque prácticamente me fundo con la persona y a partir de eso veo a través de ella y cuando tengo ese sentimiento de lo que buscan llega la idea y todo sale de manera natural y cuando vengo a ver ya terminé el diseño. No importan las horas, lo importante es que los clientes se sientan felices”, mencionó el pastelero.

Los pasteles de Omar Laguna destacan debido a su originalidad y complejidad, situación que no lo hacen perder el piso, pues sabe que aún hay mucho camino por recorrer.

El pastel que más tiempo se ha llevado es de una semana, pero todo depende del tamaño y la técnica. La pastelería requiere de mucho sentido de composición, equilibrio y belleza.
Yo confieso que no puedo trabajar si estoy estresado, por eso me he dedicado a fortalecer esa parte, y eso le comparto a mis trabajadores porque le energía que le damos a los alimentos deben ser buenas porque terminarán en el cuerpo de otras personas”, aseguró.
Muchos de los clientes que han contratado los servicios de Omar quedan sorprendidos, de hecho le envían videos de lo sorprendidos que quedan al ver los pasteles, y algunos hasta han decidido no comerlos a fin de seguir guardando el maravilloso diseño.

Hay gente que manda videos de los cumpleaños que cuando ven los pasteles lloran de felicidad. Hay algunos que van más allá y me comparten como hay pasteles que hice desde hace tres años y siguen en el congelador porque el diseño los deja maravillados”, señaló.

El oriundo de Tapachula viaja tres meses al año a Estados Unidos en donde es el chef ejecutivo en un campamento, en donde atiende a más de 250 personas. Este trabajo lo obtuvo desde el 2008 y desde ese año no ha dejado de acudir en los veranos a ese compromiso.

Para Omar Laguna, la repostería es el lenguaje donde puede expresarse, es la forma en donde sus emociones salen a flote, por eso siempre da lo mejor de sí, lo que sin duda lo han convertido en uno de los mejores pasteleros de Chiapas.

Telefono: 9615936160
Instagram: omarius_prime

 

 

 

Anuncios