Denuncian nepotismo en el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

La nómina de la institución se llenó de familiares y amigos.

Desde la llegada del magistrado Mauricio Gordillo Hernández al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas la nómina de la institución se llenó de familiares y amigos, quienes ocupan puestos de los que no están capacitados para desempeñar.

Mauricio Gordillo Hernández

Una de las plazas que ocupa ahora un familiar del magistrado Mauricio Gordillo es su cuñada, Irma Karina Castillejos Coutiño, esposa de su hermano Eduardo, quien ostenta como su secretaria particular y tiene la plaza 810501 en donde tiene asignado un sueldo de 25 mil pesos al mes.

Irma Karina Castillejos Coutiño

Otras de las personas que llegó al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas por la amistad con el magistrado Mauricio Gordillo es Rodolfo Lazos Balcázar, quien es pareja sentimental de la hermana de la secretaria particular, Irma Castillejos.

Rodolfo Lazos Balcázar

Asimismo, en el área de recursos humanos, el magistrado tiene como jefa de área a Ileana Romina Rivera Paz, quien es hermana de la esposa del presidente. Esta persona tiene la plaza 811503 en donde gana más de 20 mil pesos, además ella administra los vales de gasolina.

Ileana Romina Rivera Paz

Según datos de trabajadores del Tribunal, Rodolfo Lazos opera como coordinador de ponencia, puesto en el que ha tenido múltiples quejas.

El personal del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas ha decidido romper el silencio ya que temen que su hambre de poder afecten las elecciones del estado, pues aseguran que por beneficiarse económicamente ha caído en actos de corrupción.

Según los trabajadores el magistrado de la noche a la mañana construyó una casa en Plan de Ayala y está levantando otra en Berriozábal.

Lamentablemente, desde que Mauricio Gordillo llegó al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas decenas de personas se han quedado sin trabajo, además el resto del personal teme por su sustento, ya que han recibido amenazas por parte del magistrado, quien busca seguir llenando la nómina con sus familiares y amigos.

Anuncios