Candidata y regidora a la vez, Sayde Betanzos continúa cobrando en ayuntamiento de Chiapa de Corzo

0

Sayde de Jesús Betanzos Nazar es candidata a diputada local por el PRI en el distrito 3 de Chiapa de Corzo, pero recientemente dio una estocada de muerte a los habitantes de las colonias José María Morelos y Pavón, El recuerdo, Villa Real, 21 de octubre y La Esperanza al aprobar que a menos de un kilómetro de estos lugares se colocara un relleno sanitario.

este documento no cuenta con la firma de todos los regidores y no existió el análisis del mismo

Pese a no estar autorizado, este terreno comenzó a utilizarse como relleno sanitario desde enero, por lo que los colonos suplicaron al ayuntamiento de Chiapa de Corzo clausurar esta actividades, sin embargo, el cabildo, la regidora y hoy candidata, aprobaron de manera oficial el 8 de mayo el uso del cambio de suelo.

Ante estos hechos, Sayde de Jesús Betanzos Nazar pretende representar a los chiapacorceños, quien fue omisa ante estos habitantes que continúan sufriendo de agua contaminada, pestes, quema de basura y riesgo latente de infecciones en la piel.

En este relleno sanitario que no cumple con la Norma Oficial Mexicana 083 y 089 de la Semarnat, ya que no realizó los procedimientos necesarios para poder contener de una manera segura los biogases, extracción de lixiviados, ni drenajes pluviales para el desvío de escurrimientos y el desalojo del agua de lluvia.

La priista no solo atentó hacía la vida de los colonos al generar un foco de infección la zona donde viven desde hace años, también coadyuvó a la contaminación ambiental, como los ríos y yacimientos de agua, que se utilizaba como agua potable para los habitantes.

La también sobrina del dirigente estatal del PRI, Julián Nazar Morales, demostró durante su cargo de regidora, una falta de conciencia y conocimientos sobre los temas ecológicos y ambientales, ya que no percibe el daño que está generando. Lo que queda a la vista que su participación política es de un dedazo.

 

 

este documento no cuenta con la firma de todos los regidores y no existió el análisis del mismo

este documento no cuenta con la firma de todos los regidores y no existió el análisis del mismo

Anuncios