En cinco meses, cuatro directoras en Canal 10

0

Los cambios no cesan en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía del Gobierno del estado (SCHRTyC), y es que este jueves fue presentada como directora, la comunicadora chiapaneca Karina Toalá Bezares.

Cabe recordar que la noche del 4 de enero de este año cuando los chiapanecos se llevaron la sorpresa de que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, había designado a Dulce Gallegos Mijangos, como nueva directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía del Gobierno del estado (SCHRTyC).

La noticia causó indignación entre la población y los comunicadores de Chiapas, pues la esposa de Enoc Hernández, líder del partido Mover a Chiapas, fue designada en pleno Día del Periodista, lo que fue considerado como una burla puesto que carece del perfil y la experiencia en el ámbito.

LOS MOVIMIENTOS

Como en otras instituciones en las que ha estado su esposo, Enoc Hernández, la entonces directora del SCHRYyC realizó un despido masivo, sin importarle dejar áreas del canal sin elementos importantes.

Fiel a su estilo llenó la nómina del canal con familiares y amigos, quienes desde los primeros días se ganaron el repudio de los trabajadores por sus actos déspotas y groseros.

Fue la tarde del miércoles 28 de febrero cuando Dulce Consuelo Gallegos Mijangos anunció su partida de la dirección general del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, situación que evidentemente causó beneplácito en los trabajadores, pues desde su llegada el canal terminó por hundirse.

En su lugar quedó la abogada, Gloria del Carmen López Molina, quien tampoco cuenta con el perfil y las habilidades en materia de medios de comunicación, sin embargo es amiga íntima de la familia Hernández Gallegos, lo que le valió ostentar por algunas semanas el puesto.

Ahora el SCHRTyC queda en manos de Karina Toalá, quien fue presentada hoy en Canal 10 aunque de forma oficial no ha sido designada. La conductora es licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Anuncios