Resuelven presupuesto económico en la Universidad Politécnica

Luego que se diera a conocer que diversas universidades del estado se encontraban en problemas con el presupuesto para este año y por lo que existían amenazas de paro, la Universidad Politécnica informó que se resolvió la problemática por lo que las labores continúan de manera normal.

El rector de la UP, Navor Francisco Ballinas, aseguró que a fin de salvaguardar la educación de los alumnos se sostuvieron reuniones con los titulares de las Secretarías de Hacienda y Educación con los que se llegaron a acuerdos para que el presupuesto sea acorde a las necesidades de la institución.

Según el rector, la UP logró un aumento significativo en el presupuesto, lo que permitirá que más jóvenes puedan estudiar una carrera de vanguardia tecnológica en ingeniería o posgrado.

La UP cuenta con programas académicos acreditados internacionalmente por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI); así como del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo cual sirvió para que las dependencias valoraran el presupuesto para este año.

Anuncios