Denuncian amenazas del candidato de Chiapas Unido contra el párroco de Simojovel

0

De nueva cuenta el párroco del municipio de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, es víctima de amenazas de muerte por el grupo armado denominado “Los diablos”.

“Nos vemos obligados nuevamente a hacer un pronunciamiento de lo que está aconteciendo en nuestro pueblo de Simojovel, porque han regresado las amenazas en contra del Pueblo Creyente y de mi persona, pero lo más grave es la presencia del crimen organizado, con el grupo conocidos como Los Diablos, evidenció el párroco.

Los pobladores del municipio aseguraron que las amenazas han sido más constantes, sobre todo cuando el párroco comenzó la lucha contra la venta de drogas y alcohol en el municipio.

Derivado del incremento de la violencia en menos de un año en el municipio ha habido 17 muertes, por lo que los habitantes responsabilizaron al gobierno municipal, estatal y federal de cualquier acción que la sociedad civil pueda tomar, ya que se han cansado de pedir el cierre de las cantinas y sobre todo de la venta de bebidas alcohólica.

Lamentablemente las amenazas fueron mayores cuando el candidato a alcalde por el partido Chiapas Unido, Ramiro Gómez, escribió en su cuenta de Facebook “voy a ganarles pinches muertos de hambre, Fuerza Gómez va con todo, ya tengo en mi mano a los indios de la comunidad y un líder del pueblo Simojovel, ni el Marcelo va poder hacer nada, lo vamos a correr del pueblo, aquí puro Los Diablos ganan”.

La publicación incitó a la violencia, pues varios usuarios comenzaron a amenazar al párroco, Marcelo Pérez Pérez.

“Responsabilizamos a Ramiro Gómez Domínguez y sus seguidores si algo le llega a suceder a algún integrante del Pueblo Creyente, también de lo que pudiera ocurrir a mi persona”, concluyó el párroco.

Anuncios