Detienen en Chiapas a salvadoreño buscado por terrorismo

Agentes federales y del Estado de Chiapas detuvieron en Tapachula a Israel de Jesús “N”, “El Catracho” o “Chele”, ciudadano salvadoreño buscado por la justicia por “organizaciones terroristas agravadas” y otros delitos.

Reportes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), indican que fue capturado en la Colonia 16 de Septiembre de la ciudad fronteriza, durante una inspección de control y verificación migratoria efectuada por el Instituto Nacional de Migración, en la que se comprobó su condición irregular en México y se percataron de su acusación por terrorismo.

Israel de Jesús, quien pertenece a la pandilla transnacional Barrio 18, fue detenido junto con otros tres salvadoreños identificados por las autoridades como Luis Antonio, de 28 años de edad; Luis Enrique, de 22, y Saúl Alexander, de 19.

“El Catracho” será entregado a la justicia de El Salvador, donde es requerido por el sistema de justicia en Cojutepeque por la comisión de distintos delitos como organizaciones terroristas agravadas y homicidio. Por su condición de estancia irregular, los otros tres salvadoreños serán deportados a su país.

Los reportes señalan que el grupo de salvadoreños fue capturado en una operación en la que participaron elementos del INM, la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

“Esta detención es resultado de los acuerdos y acciones de cooperación de gestión migratoria de México con países de Centroamérica y América Latina, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), así como del Organismo de Inteligencia de El Salvador”, destacó la CNS.

Con información de Debate

Anuncios