Denuncia Pablo Salazar robo millonario de SAGARPA

"Es una estafa criminal por parte de la SAGARPA en contra de campesinos chiapanecos"

El candidato al senado por la vía independiente, Pablo Salazar Mendiguchía, denunció mediante un video un robo millonario por parte de la SAGARPA en contra de campesinos chiapanecos.

Según el ex mandatario estatal, la institución se habría quedado tan solo en este ciclo agrícola con 650 millones de pesos, de un recurso que serviría para fertilizantes.

“Tengo meses denunciando una estafa criminal por parte de la SAGARPA en contra de campesinos chiapanecos a través de un programa denominado PIMAF. Supuestamente consiste en apoyos a través de fertilizantes para mejorar la producción. Mil 500 pesos por hectárea de maíz correspondería a cada campesino pero les entregan solo 500 y se quedan con mil pesos”, aseveró el candidato al senado.

Pablo Salazar, especificó que en seis años el monto de la estafa equivale a cuatro mil millones de pesos.

Por otro lado, el ex gobernador dijo que con la llegada de nuevos delegado espera que la situación para el campo de Chiapa mejore, de hecho le envió un mensaje al nuevo encargado.

“Ya estás mentido en un problema por algo que no cometiste. Te están exigiendo que regreses 500 millones de pesos por pagos fantasmas, por pagos a beneficiarios inexistentes. A ti te llegó la bomba”, sentenció.

Summary
Denuncia Pablo Salazar robo millonaria de SAGARPA
Article Name
Denuncia Pablo Salazar robo millonaria de SAGARPA
Description
"Es una estafa criminal por parte de la SAGARPA en contra de campesinos chiapanecos"
Author
Publisher Name
Alerta Chiapas
Publisher Logo

Anuncios