Final por “Ascenso” en peligro

0

La Final de Ascenso que disputarán Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula se encuentra, en este momento, en peligro de no realizarse, debido a que ambos conjuntos analizan no disputarla, ya que en ningún caso tendrán el ascenso a la Liga Bancomer.

No obstante que el Reglamento de Competencias es muy claro en el sentido de que sólo seis equipos tienen derecho al Ascenso dichos conjuntos consideran la medida ‘injusta’ e incluso ya se la dieron a conocer a la Asociación Mexicana de Futbolistas.

El enfado radica en que ambos conjuntos no están de acuerdo del por qué no revisan peticiones a los equipos antes de decir que no cumplirán con la certificación, por lo que la Liga creen hace reglamentos a conveniencia.

En las próximas horas esta petición se la harán saber a las autoridades del Ascenso, en este caso, Enrique Bonilla, presidente de la Liga, ya que creen que al no haber ascenso y pelear un premio económico, no les beneficia a ellos en exposición y sueldos que se manejan en la Primera División.

En las próximas horas se sabrá más sobre el tema, pero por lo pronto la medida la quieren llevar a cabo hasta tener reuniones con las autoridades.

Con información de ESPN

Anuncios