Campeonato de Cafetaleros provoca polémica

Jaguares de Chiapas escribió un tuit que provocó el enojo de la afición de Tapachula

0

El campeonato de Cafetaleros de Tapachula comenzó a causar polémica en redes sociales, pues la cuenta verificada del extinto equipo de Primera División, Jaguares de Chiapas, quienes jugaban en el Estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, escribió un tuit que provocó el enojo de la afición de Tapachula, sede del actual campeón del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso.

Ojalá gane Cafetaleros para que volvamos a tener Primera División en Tuxtla”, fue el texto que se escribió en la cuenta de Jaguares de Chiapas, minutos antes de que finalizara el duelo de la final de Ascenso entre Cafetaleros y Leones Negros.

Dos horas después de esa publicación el tuit tuvo 55 comentarios, 151 retuits y 542 likes. Algunos de los comentarios que más destacaron fueron de aficionados de Tapachula, que con mucho fervor defendieron la estancia del equipo en la perla del soconusco.

Algunos de los comentarios que obtuvo la publicaron fueron:
“ya borraran su cuenta por dignidad, esperar que otro equipo ponga en alto el trabajo que ustedes no pudieron realizar. Que Cafetaleros se quede en el lugar donde nació, impulsó y motivó”,

“Deja al equipo de Tapachula en su casa, tu valiste verg… De ser así mejor mira a Tuxtla F.C, ellos son tu esperanza”,

“Aquí en Tuxtla no hay afición, ni con miles de boletos regalados”, “Qué tristeza y qué pena que en el twitter de los extintos y mierderos Jaguares se publique semejante estupidez”,

“Nombre, ustedes no los queremos de regreso Nunca, para que vuelvan con sus idioteces”, “pena les debería de dar andar tuiteando estos muertos”.

NO HAY ASCENSO

Tras la final del ascenso, el presidente de la Liga Bancomer Mx, Enrique Bonilla confirmó que no habrá ascenso, así que Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca solo podrán recibir como premio 120 millones de pesos, esto debido a que ambas escuadras no cumplen con los requisitos para estar en el máximo circuito.

Por lo anterior, el equipo de Lobos Buap, que habría perdido su lugar en la Primera División tendría la oportunidad de pagar 120 millones de pesos y así pertenecer en la liga, sin embargo el equipo ha externado no contar con el capital económico, aunque se sabe que hay inversionistas interesados en darle un voto de confianza al plantel.

La otra opción es para el equipo de Celaya, pues al ser el que más puntos sumo en los dos torneos tiene la oportunidad de comprar la plaza de la Primera División.

CAFETALEROS, NO SE VA DE TAPACHULA

En un evento en Tapachula, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, quien en todo momento ha externado su afición por Cafetaleros dijo que en caso de ganar la final de ascenso ante Alebrijes de Oaxaca, el equipo dirigido por Gabriel Caballero no dejaría la perla del soconusco.

Anuncios