Denuncian maltrato animal en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Unach

0

Mediante la red social Facebook se filtraron videos y fotografías en las que se constata el maltrato animal que sufren cinco perros en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNACH, a cargo de Alfonso de Jesús Ruiz Moreno.

Activistas acudieron a las instalaciones de la Facultad para cerciorarse de los casos, pues existían denuncias de que cinco canes vivían en condiciones reprobables.

En los videos que se subieron a Facebook se puede ver cómo los cinco perros viven en jaulas pequeñas con excremento, sin agua y sin alimento, además de que se encuentran en mal estado de salud.

Lamentablemente ante la presencia de las animalistas, los estudiantes y catedráticos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNACH tuvieron acciones violentas, pues quisieron evitar a toda costa que saliera a la luz el maltrato animal.

Al lugar habría acudido la directora de Riego Sanitario del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Penelope Lara Gálvez, quien también constató el pésimo estado en que los estudiantes tienen a estos perros que supuestamente están en las instalaciones para ser objetos de estudios.

Aparentemente el rector de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNACH se habría comprometido con las animalistas a mejorar las condiciones de vida de los animales, asimismo acordaron darles libre acceso para que ellas pudieran constatar el bienestar de los animales.

Anuncios