Tormentas de intensas a torrenciales se prevén hoy en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca

0

Hoy, el Frente Número 44 incrementará el potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el oriente y el sureste del país, por lo que se prevén tormentas puntuales torrenciales en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas; tormentas locales intensas en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, y tormentas muy fuertes con granizadas en sitios de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en áreas de Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Guerrero.

En tanto que la masa de aire asociada al sistema frontal generará evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, rachas mayores a 60 km/h en Nuevo León, y los litorales de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje de 3.0 a 3.5 metros (m) de altura en Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Anuncios