Reinician juicio contra feminicida

Fue hace dos años cuando, Maricarmen Escobar López, fue víctima de feminicidio por parte de Felipe de Jesús Albores, quien según las investigaciones torturó y abusó sexualmente de la joven de 16 años.

Los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2016 en el muncipio de Pjijiapan. La menor habría salido de su domicilio para cenar en un lugar cercano, desde ese momento la familia de la víctima no supo nada de ella, por lo que iniciaron a buscarla y tres días después fue localizada sin vida en un predio abandonado. El cuerpo se halló carcomido por aves de carroña.

En atención a una orden de aprehensión girada por el Juez del Ramo Penal, las autoridades capturaron a Felipe de Jesús Chamlati Albores, quien fue trasladado al penal del municipio de Tonalá y puesto a disposición del Juez de Control y Garantías del dicho distrito judicial.

Mediante la página de Facebook, Todas y Todos Somos Maricarmen, dio a conocer la aprehensión del feminicida, Felipe de Jesús Chamlati Albores.

“El día 10 de abril del presente reiniciamos el juicio ya que la ley nos da la oportunidad de juzgar y castigar al feminicida que le quito la vida a nuestra hija Maricarmen.

Les pido que oremos al justo juez (Dios) durante esta semana, para que le de entendimiento y juzgue con imparcialidad el juez que va a llevar el caso en el cerezo de Tonalá Chis. Pedimos tolerancia a los abogados para que permitan que los testigos puedan declarar sin presión e intimidación alguna, y así se logre esclarecer con todas las pruebas presentadas y que no exista duda alguna que Felipe de Jesús Chamlati Albores fue quien le quito la vida a nuestra Maricarmen”, escribieron en el portal los familiares de Maricarmen.

Anuncios